lunes, 18 de enero de 2010

la responsabilidad de ser inteligente


Lo bueno de darse cuenta de esas cualidades que da la inteligencia es ponerlas en práctica para alcanzar una evolución verdadera. Son cualidades que se encuentran en los líderes que hacen falta en el mundo para que los sigan otros en metas que dejen el planeta mejor de lo que lo encontraron.

Son cualidades que conforman una personalidad que permite operar la vida diaria desde un nivel más alto. Ese deseo fuerte para emprender cosas y el empuje extraordinario para dar todo por un proyecto en el que crees.
Porque no importa que tan inteligente seas, para lograr algo importante en la vida hay que perseverar y trabajar, Se dice que con 1% de inspiración y 99% de transpiración.

Puedes presentar ideas diferentes a la forma de pensar de la mayoría, con el riesgo de no ser entendidas e incuso ridiculizadas, pero esa visión especial te da el combustible de continuar sin cesar porque sabes lo que quieres lograr. El tener esa claridad te ayuda a disfrutar más la vida que ningún método artificial te pueda dar.

Esa inteligencia sirve para tener hambre de conocimientos y esa información que continuamente buscas en la lectura de buenos libros, o en charlas con personas expertas en algún ramo que te interese conforman los ingredientes de un líder.

Debes lograr entusiasmarte mucho con lo que estás haciendo. (La palabra entusiasmo se deriva de la palabra Griega ‘entheos’ que significa poseído por Dios). Y Se refiere a la chispa divina o el fuego encendido en el pecho de aquellos que tienen pasión por una causa, un trabajo, o la vida en general. Para Sócrates, este concepto significaba la "locura divina", el móvil esencial de toda creación.

Debes conservar tus pies sobre la tierra pero mantener tu cabeza en las nubes y no pensar en la soledad de ver las cosas desde una perspectiva diferente a como lo ve la mayoría.

Alégrate de saber que fuiste un escogido, un privilegiado, que te hace tener una enorme responsabilidad con la vida, porque otros tienen la mirada en ti para seguirte.

Te hago una pregunta: ¿Para ti que es ser valiente?

1 comentario:

María Sánchez dijo...

En el Facebook clicaría en Me gusta.
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
Suelo tener pacientes con este problema, con estos sentimientos de soledad e incomprensión. Pero ellos pueden aprender a usar bien su inteligencia. Lo dramático, para mi como terapeuta, son los pacientes que son conscientes de sus limitaciones intelectuales.
Si te diesen a elegir ¿cambiarías de bando?
Y vuelvo a repetir la pregunta que puse en tu post ¿En la ignorancia está la felicidad?
Que los dioses del entusiasmo te sigan acompañando.